domingo, 3 de julio de 2011 | By: .

Jesús de Nazaret, el más grande de todos


Una de las competencias que deberían aprender los líderes actuales del modelo de liderazgo de Jesús, que a pesar de que era un gran maestro,  su estilo de comportamiento no era entrópico, por cuando no malgastaba su energía con discursos sin sentido y a pesar de que reclutaba gente no malgastaba el tiempo tratando de convencer a los demás que lo siguieran. Estas competencias intelectuales deberían ser aprendidas por líderes expertos y los que están en proceso de formación. 
Cualquiera sea la literatura que se consulte,  siempre se llega a una conclusión determinante: ¡el éxito de una empresa está directamente relacionado a un liderazgo eficaz!  Entre las características del éxito de Jesús como líder, fundamentalmente esta soportado por tres grandes columnas; 
a) fue un líder que estimuló el aprendizaje inteligente, solamente a doce personas y, que tuvo tanta repercusión en el mundo, que el tiempo se registra, como fue apuntado anteriormente antes de Cristo (AC) y después de Cristo (DC)

b) Jesús fue un líder que siempre vio y trató a su “staff” como gente y nunca como “seres divinos”, que a pesar de todas sus limitaciones físicas y morales que presentaban, cumplieron con las responsabilidades asignadas para las cuales fuero capacitados (¿equipos autónomos de alto desempeño? Expresión muy  moda en la gerencia actual)  y

c) su modelo de liderazgo a pesar de los siglos transcurridos tiene hoy mucha vigencia y por tal motivo debe ser adoptado por las personas que ocupan niveles de liderazgo en todo tipo de organización o institución. 

Uno de los vocablos de moda en el mundo organizacional de hoy es: La Inteligencia Emocional. Jesús en su época supo administrar inteligentemente la energía espiritual de la gente, para que cada uno de ellos pudiesen facultarse (¿empowerment?)  Para cumplir exitosamente con su misión (componente fundamental de la planificación estratégica actual). 
Con estas características Jesucristo demostró tres grandes competencias o fortalezas: autodominio, acción y relaciones, las cuales deberían ser aprendidas y  desarrolladas por  los líderes actuales, las cuales representan los competencias intelectuales necesarias para ser un líder exitoso.

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