domingo, 3 de julio de 2011 | By: .

Debora, "Luchadora y llena de sabiduria"



El líder como toda persona posee muchos defectos y virtudes que debe conocer; esto implica mirar primero dentro de uno mismo, conocerse para luego entender a los demás y reflejar lo que quiere lograr, lo que busca alcanzar con los demás, para así conseguir el éxito. Este análisis nos llevara a entendernos, para luego conocer a los demás y de esta forma mejorar nuestro desempeño como líderes que somos, sea para beneficio personal o para la organización donde nos encontremos.

Por lo tanto quiero definir que es liderazgo, con el fin de tener una visión mas clara de lo que voy a tratar, se define como “la capacidad de comunicarse con un grupo de personas, influir en sus emociones para que se dejen dirigir, compartan las ideas del grupo, permanezcan en el mismo, y ejecuten las acciones o actividades necesarias para el cumplimiento de uno o varios objetivos”.

Para conocer un poco de quien era esta mujer, que marco trascendencia en la historia del pueblo de Israel, y que además podemos tomarla como ejemplo  o modelo a seguir, hablemos quien era?, conozcamos la historia que se encuentra en la Biblia en el libro de Jueces capitulo 4 y 5.

Ahora para ubicarnos en el  contexto, los israelitas después de 80 años de paz, a la muerte de Ehud (alrededor del año 1.112 antes de Cristo) hicieron lo malo a los ojos del Señor para seguir a los ídolos de naciones ajenas, por tal razón Dios los entregó en manos de los cananitas y fueron oprimidos con crueldad durante 20 años. Hasta que por fin los Israelitas suplicaron al Señor que los ayudara y los librara de sus enemigos.

Ante este clamor Dios respondió y buscó a una persona que tenia una fe viviente en El, a pesar de la apostasía de los israelitas y del abuso de sus enemigos Dios encontró a quien buscaba era DEBORA.

Fue  esposa de Lapidot, vivía debajo de una palmera, entre Rama y Betel, en tierra de Efraín,  la llamaban “la madre de Israel”, tenía el don del canto. De todos los jueces cuyas hazañas se registraron en la Biblia, es la única de la cual se dice que tenía el don profético.

Su nombre significa abeja y Lapidot significa antorchas, destellos o ralampago. Y la frase esposa de Lapidot algunos la traducen como “mujer de espiritu laborioso.”

0 comentarios:

Publicar un comentario